Servicios de Salud

Transformación con IA en la atención de emergencias médicas

El cliente

Una empresa líder en emergencias médicas a nivel nacional, que gestionaba un alto volumen de consultas a través de su call center, buscaba mejorar la eficiencia operativa y la experiencia del usuario.

El desafío

El proceso de solicitud de atención médica se realizaba exclusivamente por teléfono, generando largas esperas y saturación en el call center, lo que afectaba tanto la satisfacción del cliente como la capacidad del equipo para gestionar casos críticos.

La solución

aFactory realizó un discovery de producto para identificar los puntos de dolor y diseñó un asistente virtual basado en IA, implementado en WhatsApp. Esta solución permitió automatizar las solicitudes médicas no urgentes, liberando al equipo del call center para que se concentre en tareas de mayor valor y en casos críticos. Además, se desarrolló un sistema de backoffice que permite la administración en tiempo real de los flujos de conversación.

Impacto

El asistente virtual con IA logró una reducción significativa en el volumen de llamadas, mejorando la eficiencia operativa del call center y permitiendo una atención más rápida y automatizada. Los clientes disfrutaron de una experiencia más ágil, con respuestas inmediatas a sus solicitudes.

Conclusión

Esta solución evidencia el papel fundamental de la transformación digital y la inteligencia artificial en el sector salud.

Al adoptar soluciones impulsadas por IA, las empresas pueden optimizar su operación, mejorar la experiencia del cliente y prepararse para los desafíos futuros de manera más eficiente.

“El equipo de aFactory nos acompañó en el proceso de adopción y mejora continua en el uso de herramientas para la gestión ágil de proyectos en el desarrollo de software. La versatilidad, experiencia y conocimientos de los profesionales de aFactory permitieron garantizar la continuidad del desarrollo de productos estratégicos para la empresa”

Gerente de desarrollo de producto en Errepar S.A.

Trabajar con aFactory ha sido una experiencia muy positiva. Los objetivos fijados se alcanzaron con éxito y el nuevo sistema central de operaciones se implantó a tiempo y según lo previsto, un desarrollo que cumplió nuestras expectativas.

Jefe de Proyecto, Riesgos Empresariales y SSCC, BBVA Argentina.

Nos ayudaron a ampliar nuestro equipo en el peor escenario posible: Covid-19/2020. Gracias por acompañarnos.

Gilbarco Veeder Root

aFactory ha sido un aliado fundamental para la ejecución de un proyecto complejo y clave para nuestra empresa, demostrando capacidades profesionales de alto nivel.

Federación Patronal Seguros S.A.

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