Caso de éxito
Servicios de Salud

Es una aplicación multiplataforma que le permite a usuarios guardar un registro de sus historias médicas y compartirlas con profesionales de la salud para mejorar la experiencia de la atención médica. Un chatbot impulsado por IA colabora en la prevención médica del paciente y en la interpretación de sus registros.

LifeID

El desafío

Una de las principales aseguradoras del país enfrentaba altos costos derivados de las licencias de su sistema tecnológico, utilizado transversalmente en todas las áreas del negocio. Además, la tecnología existente no era capaz de acompañar el ritmo de expansión de la empresa, convirtiéndo en una limitante estratégica para su eficiencia operativa y su capacidad de escalar.

La Solución

Realizamos un proceso de discovery para identificar los puntos críticos del recorrido del paciente. Diseñamos un asistente virtual con inteligencia artificial, integrado a WhatsApp, que automatiza la gestión de solicitudes médicas no urgentes, aliviando la carga del equipo de atención telefónica y permitiendo que se enfoquen en tareas de mayor valor. Además, desarrollamos un sistema de backoffice para monitorear en tiempo real los flujos de conversación y optimizar la operación diaria.

El Resultado

  • Web design
  • Development

La implementación del asistente virtual permitió reducir drásticamente el volumen de llamadas al call center, mejorando la eficiencia operativa desde el primer mes. Los pacientes comenzaron a recibir respuestas rápidas y precisas, elevando notablemente su experiencia de atención. El equipo, liberado de la carga telefónica, pudo enfocarse en funciones estratégicas dentro del centro médico.
Este caso demuestra cómo una solución basada en inteligencia artificial puede transformar procesos críticos, optimizar recursos y mejorar el estándar de servicio en el sector salud.

Comencemos a co-crear tu solución.

Cuéntanos tu desafío. Un partner estratégico de nuestro equipo se pondrá en contacto para explorar juntos las posibilidades.